El pasado 6 de octubre en Alicante tuvimos que resintonizar los canales de nuestras televisiones si queríamos seguir viendo nuestras programaciones favoritas. Esto que ya hemos hecho en otras ocasiones en esta ocasión se debe a lo que se conoce como Segundo Dividendo Digital y que responden a las necesidades de desarrollo tecnológico que se presentan en la actualidad. El Administrador de Fincas de Alicante juega un papel fundamental.
El Segundo Dividendo Digital se realiza por el mandato de la Unión Europea para liberar la banda de 700 MHz del especto radioeléctrico ya que son necesarias para las redes de 5G. De esta manera se favorece la instalación de esta tecnología en nuestro país lo cual repercute en un mejor servicio para los ciudadanos y para las empresas. Pero ¿cuáles son las repercusiones de todo esto en nuestra vida diaria?
Pues uno de los principales cambios es la resintonización de los canales de la TDT y para ello en caso de las comunidades de vecinos es necesario la adaptación de la antena del edificio para poder realizar esta operación. En este caso el papel del administrador de fincas de Alicante es muy necesario como organizador de las actividades que repercuten en la vida de los vecinos.
Es necesario realizar un cambio de infraestructura de la antena colectiva de manos de un instalador. El administrador de fincas de Allicante es el encargado de contactar con las empresas que realizan este tipo de trabajos y que cuenten con registro en la Secretaría del Estado. Dependiendo del tipo de instalación con la que esté realizada de antena serán necesarios unos tipos de cambios u otros.
En general los cambios no son muy costosos divididos entre todas las viviendas que conforman la comunidad de propietarios, pero, en cualquier caso, el estado prevé una cobertura en modo de ayudas económicas para que las comunidades puedan asegurarse la correcta ejecución de esta Segunda División Digital en sus antenas colectivas.
El administrador de fincas de Alicante tiene un papel importante en el Segundo Dividendo Digital
De nuevo el administrador de fincas de Alicante vuelve a jugar un papel muy importante ya que gracias a su trabajo se puede realizar todos los trámites para esa ayuda que en algunos casos supondrá la evitación de un mayor desembolso.
Estas ayudas toman la forma de subvenciones cuya cuantía se establecerá según las necesidades de la instalación de la antena colectiva preexistente y se tramitan de manera telemática por el representante de la comunidad. El administrador de fincas puede realizar esta operación y recopilar y presentar la documentación necesaria para gestionar.
Por otro lado, también deberá seguir con sus labores de información a los miembros de la comunidad de propietarios para que se pueda realizar de manera fluida. El administrador de fincas de Alicante realizará las comunicaciones pertinentes para que todos los vecinos puedan resintonizar los canales en los plazos establecidos.
También seguirá realizando las habituales funciones en las Juntas de Vecinos en lo referentes a los acuerdos sobre el Segundo Dividendo Digital. Y es que esta adaptación al Segundo Dividendo Digital se necesita el acuerdo de la Junta de Propietarios que suponga al menos un tercio de las cuotas de participación.
Si un vecino requiere esta adaptación sin que hay existencia de acuerdo se podrá realizar en la antena usando elementos comunes, pero todos los gastos correrán a su cargo.
De nuevo el papel del administrador de fincas de Alicante es muy importante para conseguir que el Segundo Dividendo Digital se lleve a cabo con éxito en una comunidad.
Con AdministrAcción puedes contar con los mejores administradores de fincas más eficientes para poder gestionar tu comunidad de propietarios. Contacta ya con nosotros para recibir más información y descubrir todas las posibilidades.