El Administrador de Fincas en Alicante y los seguros de la comunidad

El Administrador de Fincas en Alicante y los seguros de la comunidad

Los seguros de la comunidad de vecinos están pensados para cubrir los desperfectos en las zonas comunes que suceden como consecuencia de roturas, averías, inundaciones, etc. Los espacios comunes son una parte muy usada y transitada de la propiedad y por ello requieren de una cobertura que garantice su estado en perfectas condiciones. Esto permitirá el disfrute de todos los propietarios.

También sirven para solucionar desperfectos causados por las instalaciones comunes en las viviendas privadas o locales de negocio del edificio. De esta manera se cuenta con una cobertura que facilita la convivencia y evita gastos sorpresivos que deben ser repartidos entre todos los vecinos. De manera general los seguros de una comunidad de vecinos suelen cubrir el riesgo de incendios y aspectos de responsabilidad civil.

Pero también la póliza de este tipo de seguros puede incluir otro tipo de servicios como la cobertura frente a todo tipo de daños, la asistencia necesaria para las posibles averías, servicios de seguridad, cobertura para el garaje y los coches aparcados en él y todo lo que se considere necesario. La cuestión es, ¿cómo conseguir los mejores servicios al mejor precio?

Y es que en el mercado podemos encontrar cientos de ofertas de seguros para comunidad de vecinos. El esfuerzo para conseguir el que mejor se adapte las necesidades al precio justo puede suponer una gran dedicación de tiempo y esfuerzo. También requiere de un seguro que pueda dar respuesta a las necesidades de la propiedad, incluso a lo que no es tan evidente.

También se necesita realizar una labor de seguimiento para hacer cumplir con lo establecido en la póliza en las condiciones establecidas. Además de tramitar de manera correcta los siniestros se debe estar pendiente de que se reparen en tiempo y en forma. Los tramites con una aseguradora no deben ser un obstáculo para conseguir que el edificio siempre esté en perfectas condiciones.

Toda esta labor supone un gran esfuerzo de gestión y además requiere de conocimientos técnicos como el funcionamiento de la Ley del Contrato de Seguro. El pago de las cuotas puede suponer uno de los gastos más importantes de la comunidad de propietarios y por eso merece la pena el esfuerzo por maximizar las posibilidades de este servicio.

El administrador de fincas de Alicante tiene entre sus funciones la de encontrar el mejor seguro

Un administrador de fincas de Alicante puede ocuparse de la gestión del seguro de la comunidad de vecinos de manera eficiente empezando por buscar entre las diversas posibilidades las compañías que mejor servicio ofrecen en relación con el precio que se pretenda pagar. También se ocupará de que las coberturas cuenten con todo lo necesario para las necesidades del edificio.

También se ocupará de tratar con la compañía de seguros cuando se a necesario realizando el seguimiento necesario. De esta manera el administrador de fincas de Alicante conseguirá optimizar el seguro de la comunidad de vecinos y obtener el mayor partido.

El ahorro que se consigue gracias a la gestión del administrador de fincas no sólo se consigue consiguiendo la póliza con la mejor relación calidad-precio. También se logra con la cobertura acertada evitando tener que realizar pagos en derrama por parte de los vecinos que puedan surgir de manera imprevista.

Por supuesto, que además del ahorro económico el seguro de una comunidad de vecinos también proporciona comodidad y confianza. El administrador de fincas de Alicante también estudiará las mejores compañías con una atención al cliente más completa y eficaz. De esta manera garantizará que el servicio ofrezca las garantías necesarias para la tranquilidad de los vecinos.

Con AdministrAcción podrás conseguir el mejor seguro de tu comunidad de vecinos.

Admin